• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Consolidan turismo en Cajeme

Redacción
Miércoles 25 de Abril de 2012
 

Cajeme se ha consolidado en el noroeste del país como uno de los principales atractivos turísticos, ya que además de los paisajes naturales con los que cuenta, se suman los nuevos atractivos en la emblemática Laguna del Náinari.

Residentes y visitantes pueden disfrutar de las nuevas atracciones del Parque Recreativo Náinari, el cual cuenta con una tirolesa, un muelle flotante para la práctica de pesca deportiva de lobina, un zoológico interactivo, un parque acuático, fuentes danzantes, géiseres, solo por mencionar algunos.

Los fines de semana la música se hace presente en este ícono cajemense, el cual aglomera a miles de familias que disfrutan de un gran espectáculo mientras saborean un delicioso coco, raspado, refresco o botana y los niños se divierten brincando, corriendo, o bien paseando en bicicleta. 

“Está muy bonita la Laguna del Náinari, está mejor que nunca, pues ahora puedo venir a pasearme sin tener que cuidarme de los carros, además me gusta mucho venir a pescar con mis hermanos”, expresó Yeremi Villaseñor, vecina del sector oriente de la ciudad.

Asimismo, la Presa Álvaro Obregón, así como los paseos que se encuentran a su paso, son algunos de los atractivos que disfrutan cualquier día de la semana, tanto residentes como visitantes del municipio, siendo el “Oviachic” considerada a nivel mundial como la mejor para la práctica de pesca deportiva de lobina. 

Otra de las actividades que disfrutan principalmente empresarios e inversionistas que visitan Cajeme es la práctica de cacería de paloma, haciendo más atractivo el turismo de negocios en la localidad.

La gastronomía, es otra de las características que distinguen a Cajeme, pues cuenta con una gran diversidad de platillos, entre ellos la tradicional carne asada y machaca con sus respectivas tortillas de harina sobaqueras y de postre coyotas rellenas de frutas o cajeta.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.