• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Marca rojo semáforo delicitivo en Cajeme

Mónica Valdivia
Miércoles 11 de Abril de 2012
 

Durante el mes de marzo, el semáforo delictivo en Cajeme marcó en rojo en tres delitos, se trata del robo a negocios, asalto a personas y violencia intrafamiliar, informó el Secretario de Seguridad Pública en Cajeme.

Mario Alberto Andrade Ramos, comentó que en el caso de robo a comercio, aunque se cometieron tres durante el mes de marzo cuando la media en el estado es de dos, éstos se han caracterizado porque participan en ellos menores de edad.

“Hubo más robo a comercios pero son los oxxos, los extras, últimamente hemos tenido el robo a farmacias, las que están las 24 horas, farmacias que se roba tarjeras telefónicas, cigarros, son cosas pequeñas pero que no damos con la persona”, expresó.

Detalló que donde también han incursionado ya los menores de 17 años de edad, es en el robo a personas que tan solo el mes pasado, sumaron 57 y hay casos en los que el menor ha llegado a utilizar algún tipo de arma.

“Hasta ahorita los menores han utilizado cuestiones de engaño, porque no han mostrado algún arma, creo que en dos ocasiones ya hubo armas que no fueron armas de fuego, sino que son hechizas o de juguete que se asemejan a un arma original, pero en otras ocasiones nada más en este caso la persona ofendida o asaltada dice que no ven armas y en otras si, armas blancas, cuchillos machetes”, declaró.

Andrade Ramos expuso que en amarillo se encuentra el semáforo delictivo en el caso de homicidios que en marzo sumaron 5 y en verde las violaciones sexuales con un caso registrado.

Además se robaron 61 vehículos de los cuales se recuperaron 25.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.