• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Registra Cd. Obregón temperatura más baja del 2012

Mónica Valdivia
Viernes 09 de Marzo de 2012
 

Este viernes Ciudad Obregón registró la temperatura más baja en lo que va del 2012 con 6 grados, informó Jesús Navarro Ramos, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según los registros de la Conagua, en el mes de febrero la temperatura más baja fue de 8 grados y en enero fue de 7 grados.

Desde mediados de semana las temperaturas mínimas disminuyeron en la localidad así como en varias partes del estado a consecuencia de la masa de aire frío del frente frío número 39 que ingreso a la entidad.

“Hoy amanecimos en Yécora con menos 5.5, en Obregón tuvimos 6 grados de mínima, en el sur del estado se esperan máximas cercanas a los 30 grados y las mínimas van a variar entre ocho y diez años y no hay probabilidad de lluvias”, señaló.

Expuso que las mañanas y noches frías continuarán durante el fin de semana y será hasta mediados de la próxima semana que los efectos del frente frío desaparezcan.

“A inicios de la próxima semana no se espera entre algún frente frío que pudiera afectar mucho al sur de la entidad, así que las temperaturas van a estar cercanas a los 30 grados, inclusive para a partir del miércoles, podría rebasar esa temperatura máxima de 30 grados”, expuso Navarro Ramos.

Según el comportamiento histórico del clima, será hasta finales de abril o principios de mayo que empezarán a subir tanto las temperaturas mínimas como las máximas, fechas en las que aun son comunes los frentes fríos pero cada vez más debilitados.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.