• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Indigna abuso de policías contra estudiantes

Yahaira Bracamontes
Lunes 26 de Marzo de 2012
 

El excesivo uso de la fuerza por parte de elementos policiacos ha motivado una reacción generalizada de rechazo entre jóvenes estudiantes del Itson.

Dicha reacción es provocada por los sucesos de este fin de semana cuando elementos de Seguridad Pública irrumpieron en una fiesta juvenil utilizando gases lacrimógenos que provocaron intoxicación en algunos jóvenes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01.50 a.m. del domingo en el domiclio 2145 de la calle Milán entre París y Amberes, donde decenas de jóvenes cfestejaban con música y bebidas embriagantes, acción que seguramente molestó a los vecinos, quienes tuvieron que denunciarlos ante las autoridades competentes.

Cabe señalar que este tipo de situaciones, donde grupos de jóvenes arman escándalo hasta altas horas de la noche alterando el orden público, son situaciones que padecen con frecuencia los vecinos de colonias como Casablanca, Bellavista y otras aledañas a la Unidad Náinari del Itson.

También es común la agresividad de los elementos policiacos contra los estudiantes y en esta ocasión dicha agresividad estuvo acompañada con gases lacrimógenos que los policías arrojaron al interior del domicilio señalado con la intención de que los jóvenes salieran de la casa y así atraparlos.

La acción provocó un zafarrancho en la parte posterior del patio y el segundo piso del saturado inmueble.

Algunos jóvenes cayeron intoxicados al piso tallándose los ojos y gritando por el dolor que les provocó el gas en sus rostros, a otros les provocó vómito y a los pocos que lograron escapar, solo tos e irritación en sus párpados y fosas nasales.

Este proceder de la policía poco ayuda al orden y seguridad que reclaman los cajemenses y sólo exacerba los ánimos de la juventud que ve en cada uniformado a un potencial enemigo.

No es la primera vez que grupos policiacos fuertemente armados agreden  física y verbalmente de manera exagerada a grupos juveniles, cuando la delincuencia real de todos los niveles campea en las calles de Cajeme.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.