• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian abuso policiaco en operativo

Mónica Valdivia
Lunes 19 de Marzo de 2012
 

Durante el operativo que elementos policiacos realizaron en el motel Cuenca del Sol en la mañana del lunes, estudiantes que se encontraban hospedados fueron agredidos y golpeados por los agentes, quienes además les robaron dinero.

José Daniel Valenzuela Briseño, uno de los afectados, expuso que se hospedaban en la habitación número 12 donde presuntamente se encontraba la detenida y a todos los sacaron del lugar e incluso a algunos los golpearon y esposaron, pero lo que los molestó fue que al regresar a la habitación, varias de sus pertenencias habían desaparecido.

“El maltrato no tanto, porque sabemos que es el protocolo de los policías, lo que pasa es que desaparecieron muchas cosas, a un compañero se le desaparecieron 400 pesos, se perdieron celulares, a mí se me perdieron 100”, José Daniel Valenzuela Briseño, uno de los afectados.

Agustín Daniel Godínez Ramírez, otro de los jóvenes cuyo dinero desapareció de la habitación, expuso que cuando los sacaron de la habitación, el dejó en uno de sus pantalones la billetera con 400 pesos, los cuales no encontró después de que se retiraron los policías y militares.

“Nos empezaron a agarrar, a un amigo le pegaron una patada en el estómago, una amiga se estaba bañando y así la sacaron del baño, a otro también lo golpearon, ahí nos tuvieron sin explicación, esposados, a otros nos subieron a la camioneta de la policía y al final ni disculpa ofrecieron por la confusión”, mencionó Valenzuela Briseño.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.