• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebrarán Día del Agricultor el 28 de marzo

Mónica Valdivia
Miércoles 21 de Marzo de 2012
 

El próximo miércoles 28 de marzo, el Instituido Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarios (Inifap) celebrará el día del agricultor con la exposición de los principales avances en materia de investigación del campo.

Erasmo Valenzuela Cornejo, director regional del Inifap, expuso que a partir de las ocho de la mañana iniciarán las actividades en el Campo Experimental Norman E. Borlaug, donde además habrá exposición comercial de maquinaria e implementos agrícolas, semillas, agroquímicos y recorridos por los campos de siembra del instituto en el Valle del Yaqui.

Lo que será la edición numero 56 del día del agricultor, llevará el nombre del doctor Alejandro Ortega y Corona.

“Es un reconocimiento a esa labor tan bonita que ha realizado el doctor Ortega desde la década de los cincuenta, ha salido a trabajar en el mundo y vuelve a regresar con esa experiencia y ese conocimiento y sobre todo, con ese entusiasmo”, mencionó Valenzuela Cornejo.

Se espera superar la asistencia de mil 200 personas que tuvo esta celebración el 2011, quienes podrán ver los módulos técnicos de trigo, soya, frijol y garbanzo, agua, cultivos diversos, nogal y frutales, así como conocer cuáles son los cultivos de bajo consumo de agua recomendados ante la escasez del liquido.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.