• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebran su día agricultores del Valle del Yaqui

Mónica Valdivia
Miércoles 28 de Marzo de 2012
 

Como desde hace 56 años, en el Valle del Yaqui se celebra el Día del Agricultor, día que se considera una fiesta para este sector productivo.

Desde muy temprano, productores del sur del estado salieron en batangas rumbo a los campos experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), donde se les dieron a conocer los principales avances en materia de investigación en mejoramiento genético de distintos cultivos y además, aprovecharon la exposición de productos y servicios de empresas particulares ofrecen para eficientar su labor en el campo.

Previo al inicio de actividades, el presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, Antonio Gándara, reconoció las aportaciones que al campo hizo Eleuterio Ruiz Leyva, fallecido recientemente.

“Se deben de sentir orgullosos de haber tenido un padre tan ejemplar”, menciono el presidente del PIEAES.

Cuatro de los seis hijos del don Eleuterio, acudieron a recibir el reconocimiento.

“El nació en San José de Bacum pero desde que llegó al Valle del Yaqui, siempre empezó trabajando desde abajo, de una manera muy humilde y logró muchas cosas como productor, apoyando al Inifap, al Pieaes en sus tierras”, expuso uno de los hijos de Eleuterio, Efraín Ruiz Nieblas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.