• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebra Oomapasc el Día Mundial del Agua

Redacción
Miércoles 21 de Marzo de 2012
 

El Oomapas de Cajeme celebró este miércoles el Día Mundial del Agua.

Se celebra hoy, pero la tarea se realiza todo el año. El Oomapas de Cajeme ha visitado, con su departamento de Espacio Municipal del Agua, alrededor de 101,575 alumnos de las escuelas secundarias, primarias y kínder del Municipio ya sean zonas rurales o urbanas. 

Dan pláticas de uso correcto del agua, como en baños, cocinas, patios y reciclajes de la misma.

Esto con el objetivo de generar agentes de cambios desde temprana edad y que ellos sean los promotores del cuidado del agua en sus casas, colonias, comunidades y así formar grupos grandes que podrán cambiar la forma en que año tras año las generaciones han olvidado. 

El agua es responsabilidad de todos y gota a gota el agua se agota, es por eso que es obligación de las generaciones que están, que vienen y que vendrán, trabajar en equipo para que las nuevas generaciones tengan un mundo mejor.

Aparte de este proyecto que se trabaja a diario en la comunidad, existen también las obras que esto se implementan para la mejora continua de infraestructura, calidad y servicio de nuestro municipio.

En 2009 se invirtieron 52 millones de pesos; en el 2010, 88 millones. En 2011, 205 millones de pesos.

Y este 2012 se tiene presupuestado invertir 116 millones de pesos. Dando un total de inversión  de 700 millones de pesos durante la presente administración.

Esto sin contar de igual manera las cantidades de empleos que estas obras han generado. Así también, en esta administración se creó la famosa tarifa social beneficiando alrededor de 6,000 familias cajemenses, cuidando siempre la economía familiar. 

Todo esto encabezado por el  Presidente Municipal Ing. Manuel Barro Borgaro con el fin de hacer de Cajeme el mejor lugar para vivir.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.