• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven inversión en Benito Juárez

Mónica Valdivia
Lunes 20 de Febrero de 2012
 

La economía del municipio de Benito Juárez depende cerca del 100 por ciento de la agricultura y la pesca, por lo que la Canaco Ciudad Obregón a través de su vicepresidencia de delegaciones, promoverá entre inversionistas estadounidenses la apertura de empresas de otros giros.

Hiram Sandoval López, vicepresidente de delegaciones de la cámara, expresó que aprovecharán la visita de los Caballeros del Sol a Ciudad Obregón para el sábado 17 de marzo llevarlos a un recorrido por el municipio, el cual asegura, cuenta con la infraestructura y mano de obra calificada para nuevas inversiones.

“La idea es ofrecerles algo atractivo, plantearles algo bien sustentado, para hacerlo atractivo para ellos, para que se decidan a invertir en Benito Juárez, ya me toco llevar  el 2009 a unos inversionistas canadienses que nos visitaron y ellos aseguraron que lo que buscan es que estén las condiciones adecuadas para invertir, como paz laboral, garantía de agua, de energía, caminos de acceso y en eso trabajamos”, señaló.

Añadió que es necesario se diversifique la actividad económica en el municipio y evitar que los jóvenes opten por irse a otros municipios o al extranjero en busca de mejores oportunidades de trabajo.

“La semana pasada se dio a conocer que Benito Juárez está entre los cinco municipios más marginados de Sonora y curiosamente de los cinco municipios, cuatro están en el Valle del Mayo y eso es preocupante, por eso como empresarios, nos interesa reactivar la economía en el municipio”, manifestó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.