• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No hay proyecto para el TOG

Mónica Valdivia
Fotos: Yahaira Bracamontes
Lunes 13 de Febrero de 2012
 

Ante la falta del proyecto ejecutivo de remodelación del estadio Tomás Oroz Gaytán, los 50 millones de pesos que la Federación tiene disponibles  para estos trabajos podrían reetiquetarse para el nuevo estadio que ya se construye en Hermosillo.

Entrevistados por separado, el alcalde Manuel Barro Borgaro y el secretario de Hacienda, Carlos Villalobos, coincidieron en que es necesario un proyecto ejecutivo del TOG, lo cual podría durar de tres a nueve meses, pero este mes vence el plazo para entregar el proyecto y que se liberen los recursos.
 
“En dado caso de que los alcaldes no tengan el proyecto a tiempo, les vamos a pedir que nos extiendan un oficio de que no pueden hacer el proyecto y con eso le dan facultad al Gobernador para poder reasignar ese dinero al estadio que se construye en Hermosillo”, declaró el funcionario estatal.

El alcalde Manuel Barro Borgaro mencionó que ya trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado y la federación para ver la posibilidad de los recursos sean reetiquetados.

“Se está luchando para que ese recurso no se pierda, pero yo hago un llamado para que trabajemos coordinadamente, no se trata de los diputados de aquí y los de allá, el recurso de allá o de acá, es Cajeme, necesitamos trabajar unidos por Cajeme, el diputado (Diaz Brown) no se ha acercado a ver cómo hacer para que no se pierda el dinero”, expresó Barro Borgaro.

De esta manera el alcalde y el secretario de Hacienda respondieron al anuncio hecho por el diputado federal Rogelio Díaz Brown quien el pasado fin de semana manifestó que los 50 millones de pesos deben aplicarse antes del 24 de febrero.

Son 350 millones de pesos los que la federación aportó para la remodelación de estadios de beisbol en los municipios de Nogales, Navojoa, Guaymas y Cajeme, dentro de los cuales van los 50 millones para el TOG.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.