• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian la Cumbre Sonora

Redacción
Viernes 03 de Febrero de 2012
 

HERMOSILLO.- Se realizará en Hermosillo el 15 de febrero próximo el foro “Los retos de México en un Mundo de Incertidumbre” como parte de los trabajos previos a la cumbre internacional, Álamos Alliance, a llevarse a cabo los días 18 y 19 de este mes en la Ciudad de los portales.

Dado que esta cumbre es a puertas cerradas, el gobierno de Sonora gestionó con México Business Forum, una reunión alterna previa, donde se tenga acceso libre a empresarios e investigadores para intercambiar puntos de vista con ponentes de la Cumbre Álamos Alliance.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía informó en conferencia de prensa los pormenores del foro que reunirá a académicos, investigadores, funcionarios públicos y líderes de cámaras empresariales de México y el mundo.

“El objetivo es brindar a la sociedad sonorense herramientas para ubicar a Sonora y a México en el contexto de la actual crisis mundial”, explicó el titular de la Secretaria de Economía.

Detalló que a través de mesas de trabajo se presentarán análisis de las diversas problemáticas que se dan en el mundo y donde se tendrá la oportunidad de interactuar entre los distintos expositores y participantes.

“Es una convocatoria que estamos haciendo a toda la sociedad sonorense, particularmente aquellos que estén interesados en el análisis de los temas económicos y financieros con una visión de inclusión”.

Entre otros invitados se destaca la participación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, de Luis Rubio, Presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo.

Sobresale la intervención del ex subgobernador del Banco de México, y actual Presidente de la escuela de Graduados del Itesm, Everardo Elizondo así como de Rolf Luder, Catedrático de la Universidad Católica de Chile.


Programa

15 de febrero

8:00 Inauguración, a cargo de Moisés Gómez Reyna Secretario de Economía

9:15 conferencia inaugural “México Ante los Ojos del Mundo” por Mario Sánchez Ruiz Presidente del CCE.

9:45 Panel La Economía mexicana y el futuro de las reformas, participan DR. Luis de la Calle y Dr. Everardo Elizondo moderando el DR. Miguel Ángel Vázquez investigador de la UNISON.

12:00 Los Retos Empresariales Ante un Mundo en Crisis, participan, el Dr. Ricardo Murphy, Ex -secretario de Finanzas de Argentina, Benito Solís Mendoza, vocal del IPAB, Rold Luder de la Universidad Católica de Chile y Roberto Salinas Presidente de México Business Forum.

17: 30 Conferencia de clausura, La política Económica en un Año Político Complejo por el Dr. Luis Rubio Presidente del Consejo del Centro de Investigación para el Desarrollo

18:30 Clausura por el Secretario de Economía Moisés Gómez Reyna.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.