• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abren relleno a pepenadores

Sergio Anaya
Domingo 12 de Febrero de 2012
 

A partir de este lunes los pepenadores podrán realizar su trabajo en el relleno sanitario tras recibir las credenciales de Tec Med, anunció Alfonso Acosta Russo, representante de la empresa.

Alrededor de 240 personas dedicadas a la pepena, y quienes habían perdido parte de su trabajo tras la sustitución del basurón municipal por el relleno sanitario de Tec Med, vovlerán a su ritmo de trabajo normal una vez que la empresa estableció las normas que regirán dicha labor.

"Ahora se hará con más orden y seguridad; las unidades que depositan la basura en el relleno y los pepenadores se alternarán para realizar sus labores de manera que no haya personas trabajando cuando las máquinas estén en funciones", explicó.

Leticia Pérez Castillo, representante de los pepenadores, expresó su conformidad por la reanudación de las actividades normales de estos trabajadores que cubren jornadas diarias de cuando menos ocho horaS por ingresos que fluctúan entre los 100 y los 150 pesos diarios.

Por su parte Pablo Beltrán, secretario del Ayuntamiento, señaló que a partir del acuerdo de trabajo entre Tec Med y los pepenadores, se podrán aplicar mejoras en el bienestar de las familias que dependen de esta actividad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.