Banner
Sábado 18 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rehabilitan colector de París y Guerrero

Mónica Valdivia
Lunes 23 de Enero de 2012
 

Adiós a las inundaciones en la París y Guerrero

Para la próxima temporada de lluvias, los habitantes de los alrededores del cruce de las calles Paris y Guerrero, no tendrán que padecer más problemas de inundaciones, ya que el Oomapas de Cajeme realiza trabajos de rehabilitación del colector pluvial de la zona.

Pablo Willis Alcántar, director general del Oomapasc, expuso que además del drenaje pluvial que atraviesa por la calle Londres de la colonia Bellavista, se efectúan trabajos de rehabilitación del drenaje de aguas residuales, obras en la que en total se invertirán poco más de 37 millones de pesos.

“Aquí el fin es evitar las inundaciones que año con año tenemos; el año anterior si bien recordamos tuvimos afectaciones muy serias en el Seguro Social, subieron los niveles por encima de las banquetas y sabemos que las banquetas del Seguro Social están a más de un metro de altura”, mencionó el funcionario.

El mes de marzo es cuando el Oomapasc estima queden concluidos los trabajos, con los que además se evitará que decenas de carros resulten dañados e incluso inservibles como ya ha ocurrido, al ser arrastrados por el agua de lluvia que corre por esta zona.

“Vamos a poder pasar por la Guerrero, no va haber ese río que había que no podíamos pasar, está muy bien lo que hicieron, quedaban muchos carros tirados por la Guerrero por la París, por las inundaciones”, comentó María Esther López Villegas, vecina de la colonia Bellavista

“Muchos carros se inundaban ahí en a París y Guerrero pero esperemos que con esta obra tan importante ya este problema se termine”, agregó otra de las vecinas del sector, María del Rosario Rubio.

Con el drejane pluvial rehabilitado, el agua de lluvia que anteriormente corría por la calle Guerrero entre Paris y el parque infantil Ostimuri, ahora correrá de manera subterránea.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.