• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿Quién es el nuevo procurador?

Redacción
Miércoles 25 de Enero de 2012
 

HERMOSILLO.- Con la encomienda de continuar con el trabajo realizado en Sonora en materia de seguridad y procuración de justicia, el Gobernador Guillermo Padrés nombró a Carlos Alberto Navarro Sugich, como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta manera termina el ciclo de siete años Abel Murrieta Gutiérrez como Procurador de Sonora, indicó el Mandatario Estatal, pues así lo solicitó para atender otros proyectos personales.

El Gobernador Padrés, manifestó que Navarro Sugich cuenta con el perfil, conocimiento y experiencia para desempeñar el cargo, por lo que será él la propuesta que enviará al Congreso del Estado para ser ratificado en el cargo como Procurador General de Justicia del Estado.

Su trabajo, continuó el Mandatario, deberá ser coordinado entre todas las corporaciones policiacas y los tres órdenes de Gobierno para seguir dando resultados a los sonorenses.Después de ser nombrado encargado de despacho, Navarro Sugich reiteró que estará concentrado en su trabajo, de la misma manera que su antecesor para trabajar siempre a favor de los ciudadanos.

“Yo vengo aquí a coadyuvar en la seguridad de todos los sonorenses. No temeré a tomar decisiones pero menos voy a temer a pedir consejo. El cargo lo asumo en la inteligencia que es para trabajar a favor de la seguridad que tanto nos ha costado mantener en el Estado”, puntualizó.

Carlos Navarro Sugich
-Maestro en Derecho, egresado de la New York University
- Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Hermosillo

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
• Subprocurador de Control de Procesos en Sonora. Enero de 2010 a Enero de 2012.
• Representante de Cámara de Diputados ante el Consejo de Coordinación para la implementación de las reformas constitucionales en materia penal. Marzo de 2009 a Septiembre de 2009.
• Diputado Federal del PAN, electo en el distrito 02 del Estado de Sonora, de 2006 a 2009. Secretario de la Comisión de Justicia. Miembro de la Comisión de Derechos Humanos y de la de Juventud y Deporte. Enlace del grupo parlamentario del PAN en temas de impartición y procuración de justicia.
• Diputado Local del PAN en Sonora, electo por el principio de R.P., de 2003 a 2006. Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Miembro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
• Abogado asociado de Tapia, Robles y Cabrera, S.C. de 1995 a 2010. Litigante en Derecho Constitucional, Administrativo, Electoral y Penal.
• Comisionado del PAN ante el Consejo Estatal Electoral y el Consejo Local del IFE de 1999 a 2003.
• Director Jurídico del CDE PAN, de 1999 a 2003. Secretario de Asuntos Electorales del CDE PAN de 2002 a 2003. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.