• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expone propuestas para Sur Sonora

Mónica Valdivia
Miércoles 11 de Enero de 2012
 

ISonora tiene riquezas en toda su extensión territorial, gran parte de las cuales están en el sur de la entidad por lo que en esta parte del estado existe mayor potencial para detonar el desarrollo regional, desarrollo que impulsará Francisco Búrquez de ser senador por Sonora.

Previo al inicio de su gira por Cajeme, el precandidato del PAN al senado expuso que en el sur de la entidad, sobre todo los valles del Mayo y Yaqui, se debe potenciar en mayor medida la tecnificación de la agricultura.

“Si tuviéramos que decir cu{ales son las cinco oportunidades más importes de Sonora, la oportunidad de desarrollo económico y la generación de empleos más importante, que más frutos puede darnos esta región, y se llama esa gran riqueza agrícola que tenemos que potenciar en forma de agricultura tecnificada, eso dará mucho más que nuevos sectores”, señaló.

Mencionó que Sonora tiene ya el reconocimiento mundial en otras industrias como la automotriz, por lo que es importante darle ese impulso a la tecnificación del campo para que la exportación de cultivos sea aun mayor y a más países.

Añadió que independientemente del conflicto que existe entre el Gobierno del Estado y productores del sur de la entidad en el tema del agua, el impulso al desarrollo de esta parte del estado no se debe frenar.

“En Sonora hay gente que se quiere centrar en problemas y yo me centro en oportunidade que promoceré desde el Senado, junto con la gente de esta región vamos a unir esfuerzos; y con el Gobierno del Nuevo Sonora enfrentar los retos que necesitemos enfrentar”, declaró el ex alcalde de Hermosillo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.