• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estremeció explosión a Pueblo Yaqui

Yahaira Bracamontes / Mónica Valdivia
Lunes 30 de Enero de 2012
 

Alrededor de la 10:30 de la noche la Comisaria de Pueblo Yaqui se cimbró con un estallido ensordecedor que provocó que los vecinos de dicho poblado de varias cuadra a la redonda salieran de sus casas a ver qué estaba sucediendo.

Momentos después se percataron que una casa estaba totalmente derrumbada en la calle Plan de Ayala número 617 entre Xicoténcatl y Pedro María Anaya de la zona urbana de Pueblo Yaqui.

La causa probable de la explosión, según vecinos, es que en el interior hubo una acumulación de gas, ya que la persona que falleció trabajaba en la empresa Rivera Gas y tenía varios tanques en el domicilio.

En la vivienda se encontraban tres personas al momento de la explosión. 

José Manuel Barraza Arellano, de 57 años, quedó atrapado entre los escombros y perdió la vida; su esposa María Guadalupe Valenzuela Navarro, de 56 años, sufrió algunas lesiones, fue trasladada al Seguro Social, y su hijo José Manuel de 22 años quedó internado en el Hospital General.

Cabe mencionar que la explosión causó daños a por lo menos 15 casas que se encontraban a su alrededor, a las cual les destruyó vidrios de puertas y ventanas.

 

Confusión y miedo

“Qué pasó, qué está pasando, me preguntaba, yo creía que habían quebrado los vidrios de la puerta para entrar alguien a robar, eso había pensando yo, pero me dijeron ¡ay es una explosión, vámonos de aquí, vámonos! y me llevaron de aquí a otro lugar”, compartió Rosa Fino Espinoza, quien vive a dos casas de la casa que estalló.

Después de las investigaciones realizadas por la Unidad Municipal de Protección Civil, se confirmó la versión de que la explosión ocurrida la noche del domingo al interior de un domicilio en la comisaría de Pueblo Yaqui, fue a consecuencia de acumulamiento de gas.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la unidad, expuso que fueron localizados cinco cilindros de gas doméstico en las afueras del domicilio ubicado en la calle Plan de Ayala entre Pedro María Anaya y Santiago Xicotencatl, pero fue el gas que salio de uno de ellos lo que originó la explosión que cobró la vida de una de las tres personas que se encontraban en la vivienda.

“Acumulamiento de gas, fue una fuga, se acumuló, encontró un punto de ignición y eso fue la explosión, parece que el señor trabajaba en una gasera por eso tenía cinco tanques de gas aproximadamente”, declaró Mendoza Calderón en la escena de los hechos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.