• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abusan de la Cruz Roja

Mónica Valdivia
Miércoles 11 de Enero de 2012
 

Las llamadas falsas de auxilio ya no son un problema para la Cruz Roja en Ciudad Obregón, la situación que la institución ahora enfrenta, es de aquellos ciudadanos que solicitan sus servicios en casos que no representan una emergencia.

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador local de socorristas de la Cruz Roja, expuso que en los últimos meses han aumentado los llamados a la institución donde el servicio que terminan prestando es el de consulta a domicilio.

“De cada diez servicios que nosotros brindamos de ambulancia, de esas 10 salidas, realmente 5, 4 o 5 realmente eran emergencias, o sea que de cada diez servicios, seis son consulta domiciliaria, donde la persona pudo haber ido al medico por sus propios medios”, expuso.

Son personas que hablan por una supuesta emergencia pero al llegar la ambulancia al domicilio, se trata de un dolor de muelas o de oído, un problema de gastritis e incluso porque se les enterró una uña del pie.

“Muchas veces por querer ir a cubrir esos servicios que no son urgencias, a veces dejamos de atender algo que realmente es una emergencia y es cuando la gente nos dice, no pues tardaron muchos, me dijeron que todas las ambulancias estaban ocupadas, y estaban ocupadas precisamente en cosas que no ameritaba, que no eran emergencias”, añadió.

El coordinador de socorritas señaló que se consideran emergencias aquellas situaciones en las que está en riesgo la vida de la persona, ya sea por una enfermedad grave o a consecuencia de un accidente por lo que invitó a la población a solo llamar a la Cruz Roja en estos casos.

Añadió que el 2011 otorgaron cerca de 70 mil servicios, 14 mil de los cuales fueron de ambulancia, total de servicios en los cuales participaron los 76 elementos entre personal de apoyo, médicos, socorristas, administrativo y paramédicos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.