• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Urge área de urgencias en El Tobarito

Mónica Valdivia
Domingo 06 de Novimiebre de 2011
 

Cuando el menor de los tres hijos de María Yolanda Enríquez Rodríguez se enferma, que es muy seguido, ella desearía que lo hiciera de día y entre el lunes y viernes, pues de noche y los fines de semana, esta comisaria no tiene servicio de urgencias donde atenderlo.

La situación que vive María Yolanda es la de la mayoría de los 10 mil habitantes que tiene la comisaria del Tobarito Marte R. Gómez, ya que en medio de una emergencia médica ya sea de noche o los sábados o domingos y aunado a eso, sin vehículo particular, deben ingeniárselas para poder llegar hasta el hospital más cercano en Ciudad Obregón que es a poco más de 16 kilómetros.

“A veces conseguimos carro, ambulancia o la patrulla, lo que caiga primero porque con los niños, con la enfermedad no se juega, entonces aquí por las noches no hay servicio de emergencia, no, no hay”, comentó María Yolanda, vecina de la colonia Los Fundadores.

Además de empleo, pavimentación y en algunas colonias servicio de drenaje, a esta comisaria sus habitantes aseguran le “urge” un área de urgencias y evitar que personas mueran en el trayecto a Ciudad Obregón o que tenga complicaciones por no ser atendida rápidamente.

“Unos si tenemos carro, pero los que no, o hay quien te puede atender pero cobran y no hay dinero, si creo que eso es básico en una comunidad, sobre todo si ya esa comunidad ya creció, ya somos muchos”, expresó Dolores López.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.