• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protegen a la lobina

Redacción
Viernes 18 de Novimiebre de 2011
 

El municipio de Cajeme contará con el primer laboratorio de reproducción de lobina negra en América Latina, gracias al trabajo conjunto que ha realizado el Alcalde Manuel Barro Borgaro con los tres órdenes de gobierno y “El Anzuelo Club de Pesca A.C.”.

Así lo dio a conocer el Presidente de esta Asociación Civil, Juan Francisco Chong Rivas, quien destacó que este laboratorio les permitirá tener una mayor reproducción de dicha especie para la práctica de pesca deportiva en la Presa Álvaro Obregón, y al mismo tiempo garantizar su protección para evitar que sea pescada de forma desmedida.
 
“La aportación del 25% que está realizando el Ayuntamiento de Cajeme para la construcción de este laboratorio, fortalece al Oviachic a nivel mundial como ejemplo para la práctica de esta actividad y en la protección de la especie, misma que se suma a la inversión del 75% con la que nos apoya el Gobernador Guillermo Padrés”, subrayó.

La visión del Presidente Municipal, recalcó Chong Rivas, ha logrado detonar el turismo deportivo en la región, pues en el pasado torneo internacional se rompió récord de participantes con más de 450, los cuales provenían de ciudades tanto del país como del extranjero.

En representación del Munícipe, el Secretario de Desarrollo Económico, Víctor Landeros Arvizu, colocó la primera piedra de lo que será en unos meses el laboratorio, en el cual el gobierno municipal realiza una aportación de más de 330 mil pesos.

Asimismo, el funcionario municipal develó la placa y monumento a la lobina en la entrada de las instalaciones de “El Anzuelo Club de Pesca”, con el demuestran su compromiso con el desarrollo sustentable de la especie de lobina negra.

“Como autoridades municipales refrendamos nuestro a todas aquellas actividades que detonen el turismo en la región, ya que esto se traduce en mayor derrama económica para los habitantes aledaños a la zona, así como en la generación de empleo”, enfatizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.