• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Que denuncien empresarios llamadas de extorsión

Mónica Valdivia
Martes 08 de Novimiebre de 2011
 

A pesar de que miembros de las cámaras de comercio y de los industriales han declaro ante los medios de comunicación haber sido víctimas de llamadas de extorsión, ni en la PGJE ni en la Secretaria de Estatal de Seguridad Publica tienen conocimiento de los hechos.

En su visita a Ciudad Obregón, donde firmó un convenio con el grupo empresarial Pepsico para prevenir el delito de la extorsión, Ernesto Munro Palacio dijo ni un sector ni otro han denunciado los hechos y es lo primero que se debe hacer.

Tanto el vicepresidente de Difusión de Canaco, Gustavo Cárdenas y el vicepresidente de Canacintra, Cirilo Zavala, mencionaron que varios de los miembros de sus cámaras, han recibido este tipo de llamadas.

En el caso de los comerciantes de Ciudad Obregón las llamadas han sido para amenazar que sus negocios serán quemados o con la intención de cobrarles derecho de piso, pero el Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica, descartó que en Sonora exista cuota de cobro de piso, solo es algo que lo utilizan los extorsionadores para asustar a quien llaman.

Este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sonora y la empresa Pepsico firmaron un convenio de colaboración para llevar mensajes preventivos a más de 22 mil comercios en los 72 municipios de la entidad.

Además, en las instalaciones de la planta Sabritas dieron el banderazo de salida a los camiones que a partir de hoy distribuirán 500 mil volantes y 10 mil pósters en un total de 22,270 puntos de venta que atiende el corporativo en todo el territorio de Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.