• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hay niños desnutridos en todo el territorio mexicano

Mónica Valdivia
Miércoles 30 de Novimiebre de 2011
 

Si en México existiera una buena distribución de los alimentos, menos niños tuvieran complicación en su salud a falta de una alimentación saludable, dijo Uvaldo López Lovato de la ONG internacional Ayuda en Acción.

Invitado al III Foro de Seguridad y Soberanía Alimentaria organizado por la Fundación de Apoyo Infantil en Sonora (Faison), López Lovato dijo que según datos de la ONG, la desnutrición ya no es exclusiva en de zonas del país como el centro y sur, sino en todo el territorio nacional se padece y va en aumento.

“Son 25 millones de niños que tiene problemas de salud y tienen que ver con la desnutrición y eso a que nos lleva, a que esos niños, no están siendo bien alimentados o están comiendo cosas que no los nutren”, declaró.

Sobre el número de niños que en México mueren a consecuencia de la desnutrición, expuso es difícil obtenerlas, ya que fallecen por otras enfermedades o complicaciones como la anemia pero al final, originadas por la falta de una buena alimentación.

Recordó que desde el pasado mes de abril México cuenta con una Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria pero ahora ellos como ONG trabajan en promover que los estados la aterricen y adecuen según seas sus necesidades.

A pesar de esa mala distribución de alimentos, el país tiene el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

Faison es un ejemplo de lo que se puede hacer para mejorar o mantener la salud de los niños, en este casos de bajos recursos, a través de la buena alimentación al proporcionar dosis de moringa en alrededor de 2 mil 200 niños de las tribus yaqui y mayo y algunos guarijios, a quienes además enseñan a identificar el valor nutricional de los alimentos para saber si algo es bueno comerlo o no.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.