• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mantienen policías su obesidad

Mónica Valdivia
Jueves 03 de Novimiebre de 2011
 

Los policías de Cajeme se resisten a perder los kilos que tienen de más y actualmente, de los cerca de mil 200 elementos que tiene el municipio, el 80 por ciento presenta problemas de sobrepeso u obesidad.

Según cifras del programa ¡Es Tiempo Cuidate! implementado por el Isssteson, solo el 20 por ciento de los policías de Cajeme está en su peso ideal, el resto se encuentra en tratamiento para deshacerse del sobrepeso que en un futuro cercano, puede contribuir a que desarrolle otras enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

Francisco Hernández Espinoza, director de la Policlínica Cajeme del Isssteson, reconoció el interés de los elementos al asistir a sus citas de chequeo e incluso que algunos hagan ejercicio, esfuerzo que de nada servirá mientras no cambien sus hábitos alimenticios.

“Hay factores que no los podemos evitar, el policía es una persona que come en la calle, improvisa, come rápido, esto hace que ellos no puedan seguir bien con reglas de las dietas y el ejercicio, el físico si lo desarrollan pero nos gana el asunto de la irregularidad en la alimentación”.

De ese 80 por ciento, el 50 por ciento presenta sobrepeso, que es cuando rebasa su peso ideal por 5 o 7 kilos y un 30 por ciento son obesos, al superar en hasta 20 o 30 kilos lo que realmente deben pesar conforme a su estatura.

Hernández Espinoza añadió que también prevalece, aunque en menor cantidad, los policías con problemas de hipertensión y diabéticos.

El programa ¡Es Tiempo Cuidate!, fue implementado hace poco más de un año en Cajeme por el Isssteson, con el fin de prevenir, detectar y tratar entre sus afiliados, enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.