• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Instalan Sistema de Registros Penales en Cajeme

Redacción
Martes 08 de Novimiebre de 2011
 

A partir de hoy los cajemenses que realicen el trámite para obtener el acta de no antecedentes penales tendrán este documento de una manera más fácil y rápida, con la instalación del Sistema de Consulta de Registros Penales (SICORP) en la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón.

Así lo manifestó en rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna, quien en representación del Alcalde Manuel Barro Borgaro destacó el gran beneficio que traerá este sistema a los cajemenses, ya que optimiza los trámites y el tiempo de expedición de dicho documento.

“Como autoridades nos sentimos complacidos de contar con el SICORP en el municipio, en el cual aprovecharemos la plataforma tecnológica que tenemos como el programa Cajeme 2.0 para ampliar los puntos de emisión de las constancias”, subrayó.

El Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, Alejandro Valdez Soto, explicó que el SICORP hace uso de tecnología biométrica, donde en una primera instancia se verifican los datos del solicitante en el Registro Civil, cuyo sistema emite una luz verde en caso que no haya registro de antecedentes y una amarilla cuando se detecte inconsistencia en los datos, como ordenes de aprensión entre otras.  

Abel Murrieta Gutiérrez, Procurador General de Justicia en Sonora, recalcó que con este Sistema el estado se posiciona como una Entidad tecnológica, el cual no viola ninguna disposición de confidencialidad del ciudadano, ya que el interesado es el propio solicitante, pero sí garantiza certeza jurídica a las empresas que van a contratar. 

El Agente Fiscal de Ciudad Obregón, Fructuoso Méndez Valenzuela,  informó que el costo del acta de no antecedentes penales es de 62 pesos, cuya expedición será en el área de licencias en un lapso no mayor a cinco minutos, siendo que este trámite antes llevaba días.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.