• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia Festival Tetabiakte el 24

Redacción
Viernes 18 de Novimiebre de 2011
 

Para conmemorar el 84 aniversario de la fundación de nuestro municipio, el H. Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura municipal, invita a la comunidad en general al Octavo Festival Tetabiakte 2011 que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre.

En representación del Alcalde Manuel Barro Borgaro, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna presidió la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de este Festival, el cual tiene por objetivo generar un espacio que propicie el reconocimiento y valoración de los orígenes y cultura Yaqui.

“Este festival artístico-cultural fue instituido en sesión ordinaria de cabildo el pasado 28 de marzo, ya que representa un espacio muy importante para la expresión de las artes, este año no será la excepción, pues las familias cajemenses podrán disfrutar de un gran espectáculo de talla internacional”, expresó el funcionario.

El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, informó que en este magno evento se invertirán recursos por el orden de un millón de pesos, en el que además se contará con un transporte gratuito para el área rural del municipio, a fin que todos los habitantes sean parte de esta gran celebración.

Por su parte, Trinidad Ruiz Ruiz, Directora de Cultura Municipal, expuso que en este octavo festival de arte y cultura habrá desfile de comparsas, conciertos, música,  danza, teatro, conferencias, poesía visual, muestra de cortometrajes, exposiciones de arte, corredor de cultura yaqui, mayo y guarijio, así como talleres artísticos.
 
“El festival dará inicio el próximo jueves 24 de noviembre a las 16:00 horas en el teatro arboleda de la Casa de la Cultura con el escenario Cajeme joven, donde tendrán la oportunidad de apreciar el talento local y foráneo totalmente gratuito”, señaló.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.