• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sin medicamentos para surtir recetas en Cruz Roja

Mónica Valdivia
Lunes 07 de Novimiebre de 2011
 

Los médicos de la Cruz Roja en Ciudad Obregón atienden 16 mil consultas al año, y de ellas el 70 por ciento de las recetas no se  surten al paciente por falta de medicamentos.

Durante el arranque de la colecta de medicamentos 2011 a realizarse todo el mes de noviembre, Martin Flores Leyva, administrador de la Cruz Roja en la localidad, mencionó que la estación de Ciudad Obregón es la única en el estado que de manera gratuita, le surte la receta al paciente.

“Hay mucha necesidad de que revisemos nuestros botiquines y veamos que medicinas no están caducas y las llevemos a Cruz Roja para seguir ayudando a quienes mes lo necesitan”, declaró.

Añadió que no es necesario consultar en la Cruz Roja para acceder a medicamento gratuito, también puede la persona acudir a surtir aquellas emitidas por doctores particulares, incluso similares.

“Somos la única estación de Cruz Roja que tiene el servicio de farmacia con medicamentos gratuitos, también los únicos que tenemos laboratorio y servicio de consulta médica las 24 horas del día, siempre hay un medico a toda hora” agrego.

Al día esta institución no lucrativa, otorga 60 servicios de ambulancia, atiende a 150 personas en situaciones de emergencia y para ello cuenta con una nomina de 54 personas, incluidos sus 30 paramédicos, además de 80 voluntarios.

Los medicamentos que más requieren para los próximos meses son aquellos para hacerle frente a las infecciones respiratorias agudas y pueden hacerlos llegar a las instalaciones centrales de la Cruz Roja ubicadas por la calle Chihuahua casi esquina con 6 de Abril.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.