• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Disfrazan a policías... de civiles

Mónica Valdivia
Martes 29 de Novimiebre de 2011
 

Como en las películas, un grupo de 30 policías municipales colgaron su uniforme y vestidos de civiles caminan por los sectores en los que según la cooperación policiaca, hay más incidencia de delitos como el robo de vehículos, asalto y robo a comercios.

Sin portar siquiera arma de fuego, dijo el Secretario de Seguridad Publica,  los elementos llevan vestimenta como cualquier otro ciudadano para no ser identificados por los delincuentes y tienen la tarea de llamar al 066 una vez que detecten algo anormal en las calles.
 
“Vimos que nos está dando resultados el hecho de que un compañero policía nos esté dando el alertamiento vestido de civil cuando se ve alguna irregularidad, sobre todo cuando se ven actividades o personas extrañas o vehículos con características que no son normales”, declaró Mario Alberto Andrade Ramos.

Este operativo especial se mantendrá hasta finales del mes de enero del 2012, fecha para la que esperan haber reducido los casos de robo de vehículos que en lo que va del mes de noviembre suman ya 61.

A los policías vestidos de civil se unirán a partir del primero de diciembre 25 policletos y 20 elementos uniformados que a pie vigilarán el área comercial del primer cuadro de la ciudad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.