• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Construyen casa ecológica

Mónica Valdivia
Jueves 24 de Novimiebre de 2011
 

Por décimo año consecutivo, voluntarios de la fundación VIDA originarios de Utah en Estados Unidos, están de visita en Ciudad Obregón donde construyen una vivienda ecológica para una familia de escasos recursos.

Mateo Schmidt, expuso que cada año un grupo de Voluntarios Involucrados en el Desarrollo de Afuera (VIDA) pasan el día de acción de gracias en México u otros países de América Latina y llevan apoyo a la comunidad más necesitada.

“Venimos 15, 15 voluntarios de Utah y venimos de todos los caminos en la vida, algunos son estudiantes, algunos son profesionales pero ninguno es experto en lo de albañil”

En la última década, los jóvenes han construido 15 viviendas, la mayoría de ladrillos de adobe que en invierno mantienen el interior de esta cálido y en verano, fresco.

Este año la beneficiada fue María Magdalena Salmelón Rodríguez, quien durante los últimos 14 años ha vivido en una casa de lámina en la cual nacieron sus tres hijos y quien en los próximos días, contará con una vivienda ecológica en la colonia Beltrones.

Los jóvenes voluntarios trabajan en coordinación con la Fundación de Apoyo Infantil en Sonora (FAI-Son) y así como en México, llevan ayuda comunitaria a países como Panamá, Perú, Brasil y las Filipinas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.