• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebran eliminación de tenencia

Redacción
Martes 01 de Novimiebre de 2011
 

HERMOSILLO.- En el 2012 no se creará en Sonora un nuevo impuesto por la tenencia vehicular, aseguró el diputado  Ulises Cristópulos Ríos.

El legislador priista celebró que en la comparecencia del Secretario de Hacienda ante el Congreso del Estado, se haya obtenido el compromiso de que en el paquete económico del 2012 no se propondrá la creación de este nuevo impuesto a nivel local.

“La tenencia a nivel federal ya quedó eliminada, pero ante una intención expresada por el titular de Hacienda de crearlo como impuesto local en Sonora, mantuvimos la lucha y afortunadamente hoy logramos que se asumiera como un compromiso que ya no habrá más cobro de la tenencia”, señaló Cristópulos Ríos.

Durante la comparecencia del funcionario estatal en el pleno y ante el cuestionamiento del legislador aliancista, éste informó que no se contempla proponer que la tenencia estatal se convierta en un impuesto estatal.

Cuestionan sobregiro millonario

Por otra parte, el legislador Otto Claussen Iberri cuestionó al titular de Hacienda, Alejandro López Caballero el sobregiro de casi mil millones de pesos en gasto corriente, a lo que el funcionario estatal atribuyó a una reasignación presupuestal.

La diputada Flor Ayala refirió a su vez la forma en que se llevó la reestructuración de la deuda del Estado y advirtió que existen dudas sobre el contrato y los términos de las negociaciones con instituciones bancarias y las posibles repercusiones que tendrá para los sonorenses los dos años de gracia otorgados.

“Queremos conocer realmente si esta capitalización al final representará un beneficio para el Estado, porque normalmente los periodos de gracia se convierten en un incremento sustancial en los pagos”, aseveró la diputada local.

En más de la comparecencia, el legislador César Augusto Marcor señaló el incremento en la contratación de burocracia de confianza, lo que ha aumentado considerablemente el gasto en nómina, con la creación de 3 Secretarías, 21 subsecretarios, 11 directores generales y 30 directores de área, que bien se podrían reducir dentro del plan de austeridad que mucho se ha anunciado.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.