• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reubicación de coqueros no afectara sus ventas

Mónica Valdivia
Jueves 20 de Octubre de 2011
 

Las ventas de los coqueros de la Laguna del Náinari no se verán afectadas tras haber sido removidos de su lugar y colocados sobre el asfalto de la calle Guerrero, a unos metros de su lugar de origen.

En lo anterior coincidieron algunos vendedores de cocos del lugar, quienes comentaron que las obras se realizarán en un periodo en el que ya es común para ellos las ventas no sean buenas, ya que con el descenso de las temperaturas, a quienes acuden al lugar poco se les antoja un coco o un raspado.

Los puestos empezaron esta semana a ser removidos a consecuencia de los trabajos de modernización en la laguna y colocados sobre el asfalto en plena calle Guerrero entre Ostimuri y Kino, donde permanecerán al menos los próximos 5 meses.

José María Carmona Ibarra, quien desde hace 26 años tiene un puesto de venta de cocos y raspados en el lugar, expuso que el compromiso con el Ayuntamiento de Cajeme es que una vez que se empareje y adoquine el terreno donde se ubican los kioscos, éstos volverán a su lugar.

Son cerca de 10 puestos de los poco mas de 40 que hay en el lugar, los que ya fueron reubicados por personal del municipio con el apoyo de una retroexcavadora.

“No lo vamos a resentir tanto esto de que nos hayan movido, porque ya cambia el clima y a nosotros nos bajan las ventas, así pasa todos los años cuando empieza el frio,  entonces esperemos que los trabajos concluyan a tiempo para que el próximo año ya estemos de vuelta en nuestro sitio y a reactivar las ventas”, comento Carmona Ibarra, mientras despacha en su puesto ya colocado sobre el asfalto.

El vendedor añadió que confían en que una vez concluidos los trabajos, las ventas mejorarán en el sector, lo cual ocurrió una vez que se pusieron en marcha las fuentes danzantes, las cuales vinieron a atraer a más visitantes a la laguna artificial y consecuentemente, mayores ingresos para los coqueros.

Además de los trabajos de modernización en el lugar, en el mismo tramo de calle, (Guerrero, Prolongación Laguna del Nainari entre Ostimuri y Kino), hace dos semanas iniciaron los trabajos de rehabilitación del colector principal del canal bajo y rehabilitación de la segunda etapa del cruce pluvial en la calle Morelos por parte del Oomapasc, otro de los moti

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.