• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueve Vida Digna en Tucson

Mónica Valdivia
Lunes 10 de Octubre de 2011
 

La construcción de una nueva colonia donde familias que actualmente viven en casas de cartón tendrían una vivienda digna, busca el alcalde de Cajeme.

Este fin de semana, Manuel Barro Borgaro promovió en ante autoridades de gobierno de Tucson, Arizona el programa Vida Digna y les solicitó apoyo para reemplazar 100 casas de cartón por una de material macizo.

Durante el lunes cívico en la población Km 9, el alcalde expuso que  el programa a través del cual busca erradicar las casas de cartón en el municipio, intereso al mayor de Tucson Bob Walkup y a los regidores de esta ciudad.

“Más que darles una casa a quienes viven en extrema pobreza porque viven en una casa de cartón, es atender un problema de violencia, de drogadicción, de alcoholismo y temas de migración, porque las personas si tienen una casa donde vivir, tendrán un ancla que los mantenga atados a Cajeme, por ello fui a compartirles que las casas de cartón representan más que un programa de vivienda, un problema social”, detalló el munícipe.

Barro Borgaro detalló que de concretarse el proyecto, las cien viviendas se ubicarían en un solo terreno, posiblemente al sur de la ciudad por la calle 400, donde formarían una nueva colonia.

El alcalde dijo que  el apoyo que le solicitaron al gobierno de la ciudad fronteriza, es de 17 mil pesos por cada unidad de vivienda, en total un millón 700 mil pesos, para dotarlas de servicios básicos como drenaje, ya que el terreno lo donaría el ayuntamiento,  más un subsidio de 63 mil pesos por casa del gobierno federal y la construcción correría a cargo de la asociación civil PROVIVA.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.