• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llama a rescatar espacios públicos

Redacción
Viernes 28 de Octubre de 2011
 

El secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna, invitó a vecinos de la colonia México  a participar en el Rescate de Espacios Públicos.

Durante la reunión realizada en la plaza del lugar, el funcionario entregó material deportivo a niños y jóvenes que participan en el programa, que maneja la comuna en coordinación con los gobiernos estatal y federal, el cual busca que la sociedad se apodere de las plazas y parques públicos.

Plascencia Osuna instó a los presentes a participar en la búsqueda de mejorar las condiciones para sus familias, en cuanto a la vivienda, educación y los espacios de convivencia.

La actual administración municipal –dijo—ha invertido en estos tres temas: en vivienda puso en marcha el programa Vivienda Digna, que busca acabar con las casas de cartón y sustituirlas por casas de material; en educación, ha entregado cuatro veces más apoyos educativos a estudiantes y ha invertido importantes recursos en mejorar espacios de esparcimiento para las familias, lo cual va a continuar con el firme objetivo de hacer de Cajeme un mejor lugar para vivir, como ha sido la encomienda del Presidente Manuel Barro.

“Lo que buscamos con esto, es que haya un desarrollo más armónico de la sociedad en su conjunto, para tener un mejor municipio, por eso los invito a participar en la cuestión deportiva, pero también en los talleres de coronas y piñatas, entre otros que se imparten dentro de este programa”, manifestó.

Luis Enrique Vega, joven beneficiado con el apoyo de material deportivo instó a los niños y jóvenes a seguir participando en programas que vayan en apoyo a sus necesidades.

Sonia García Rivera, presidenta del Comité de Participación Ciudadana invitó a los vecinos a unirse para aprender a hacer manualidades que más tarde les van a poder servir para alegarse recursos con los cuales subsistir.

El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Antonio Carrizoza, por su parte hizo saber que el Ayuntamiento promueve la participación ciudadana en sus distintas modalidades; así desarrolla programas como el de Compras en común, mediante el cual los ciudadanos adquieren materiales para construcción con descuentos de 44 por ciento, con lo que pueden mejorar su vivienda a precios económicos. “Lo que queremos es que la gente viva mejor”, expuso.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.