• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tramitan credencial IMSS en Benito Juárez

Mónica Valdivia
Lunes 26 de Septiembre de 2011
 

Durante una semana más, los derechohabientes del IMSS en Benito Juárez, tendrán en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del lugar, el modulo de credencialización para obtener la nueva tarjeta que los identifica como afiliados a esta institución de salud.

Será hasta el próximo viernes que se retire el modulo del lugar, dijo el Jefe del Departamento de Prestaciones Económicas de la Delegación Sonora, Roberto Arturo Ontiveros Ramos,  en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y en el momento, el derechohabiente obtendrá su credencial de manera gratuita.

El plástico le permitirá al derechohabiente obtener consultas médicas, medicamentos en farmacia, y realizar cualquier trámite administrativo.

Son en total 21 módulos los que el IMSS ha instalado en distintas Unidades de Medicina Familiar en todo Sonora y desde semanas atrás, de maneta permanente se colocó uno en Benito Juárez, donde aun hay derechohabientes que no han acudido a realizar el trámite.

Ontiveros Ramos hizo un llamado a los habitantes de este municipio que estén afiliados al IMSS, a que aprovechen la estancia del módulo en la clínica del lugar, ya que más adelante será obligatoria para acceder a cualquier servicio de la institución.

Para obtener la credencial, los mayores de 18 años, es necesario presenten una identificación oficial que puede ser credencial del IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar o la cédula profesional, así como acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses, constancia de la CURP, ya sea original o copia de internet y el número de Seguridad Social.

Para el caso de los menores de entre 9 y 17 años de edad, pueden presentar como identificación un certificado oficial de estudios de primaria, secundaria o bachillerato y los pensionados, además de los requisitos señalados para los mayores de edad, es necesario que acudan al módulo con un comprobante de supervivencia, o la resolución de pensión.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.