• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Toca el turno a grandes embarcaciones

Mónica Valdivia
Martes 13 de Septiembre de 2011
 

Dentro de una semana, los pescadores de grandes embarcaciones podrán zarpar en busca del crustáceo al levantarse la veda para este tipo de embarcaciones, informo Fernando Miranda Blanco.

Será el próximo 20 de septiembre cuando podrán salir a altamar las embarcaciones camaroneras de Sonora, 58 de ellas lo harán este año en mejores condiciones, luego de que el Gobierno Federal invirtiera poco más de 51 millones de pesos en la Modernización de Flota Mayor 2011 expuso el delegado de la Sagarpa en Sonora.

“Son 51 millones de pesos que en realidad están detonando la inversión de 112 millones de pesos para mejorar las embarcaciones: que sean más rentables para los armadores y más seguras para su tripulación, el 80% de estos recursos autorizados ya están en el bolsillo de los productores, y el reflejo se ve en estos barcos, ya listos para salir”, comentó el funcionario federal.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la SAGARPA, modernizó 67 embarcaciones de Puerto Peñasco, Guaymas y Yavaros durante el 2010; y para este año, incrementó los recursos del programa al incrementar el presupuesto en 15 millones de pesos.

Al igual que las pequeñas embarcaciones, los grandes pescadores del crustáceo esperan una buena temporada.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.