• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cierra Protección Civil la Melchor Ocampo

Mónica Valdivia
Miércoles 28 de Septiembre de 2011
 

Los padres de familia y alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo decidieron levantar el bloqueo de calle y la toma del plantel que mantenían desde el pasado jueves, no porque sus peticiones hayan sido atendidas, sino porque ahora fue Protección Civil quien cerró el acceso al edificio.

Irma de Carmen Ortiz, directora del plantel comentó que la Unidad Municipal de Protección Civil no permitirá se reanuden clases hasta que no se repare el cableado eléctrico que se quemó a consecuencia de la sobrecarga a la subestación eléctrica, cuya capacidad no es suficiente para el total de aparatos de refrigeración que tienen en el lugar.

La directora dijo que desde el pasado martes, personal de Dirección General de Servicios Básicos de la SEC, llegó a la escuela y puso en marcha los trabajos de reemplazo del cableado quemado.

“Yo creo que más o  menos para el fin de semana ya terminan y el lunes espero puedan regresar a clases los niños”, añadió, ya que este jueves los cerca de 450 alumnos del plantel cumplen una semana sin clases.

Expresó que el reemplazo de cableado es una solución provisional al problema, ya que la situación de fondo es que requieren de una subestación eléctrica con mayor capacidad, de lo cual ya tiene conocimiento el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), el cual se había comprometido a facilitárselas antes del inicio del actual ciclo escolar, lo cual no cumplió.

Mientras el personal académico de la primaria elabora la estrategia a seguir una vez que regresen los alumnos, para recuperar los días de clases perdidos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.