• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Propone PRI a nuevos consejeros electorales

Redacción
Miércoles 28 de Septiembre de 2011
 

HERMOSILLO.-  La Comisión Plural para elegir a los Consejeros Electorales cumplió con la ley al elegir, dentro del tiempo establecido y bajo los principios de equidad y alternancia, los cuatro perfiles para ocupar los tres cargos propietarios y un suplente, señaló Bulmaro Pacheco Moreno.
 
De acuerdo a la propuesta presentada por el presidente de la comisión y que fue avalada por 6 de los 9 diputados integrantes, los nombres para ocupar el cargo de consejeros propietarios son Sagrario Penélope Palacios Romero, Oscar Román Portela y María del Carmen Arvizu y para la suplencia, Francisco Javier Zavala Segura.
 
Luego de presidir la reunión de la comisión donde se aprobó por mayoría los nombres de los nuevos consejeros electorales en base a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Pacheco Moreno informó que será este jueves cuando se someta al Pleno el dictamen.
 
“El plazo para el nombramiento de los nuevos consejeros vence el viernes, así que confiamos que de aquí a mañana haya prudencia de parte de los legisladores del PAN para fortalecer el órgano electoral y apoyar una decisión que se tomó en comisión por mayoría, porque así es la democracia”, aseveró el legislador aliancista.
 
“La propuesta cumple con los principios de equidad y alternancia pero además son nombres que surgieron del universo de ocho nombres que exigió el trife, es decir, las cuatro personas que el congreso ya había seleccionado y quienes  interpusieron el recurso de queja”, explicó el legislador de la Alianza.
 
Dijo que en esta nueva selección, que requerirá la votación de las dos terceras partes del Congreso, se eligieron perfiles con experiencia y capacidad demostrada por lo que confía en que cumplirán con las expectativas de los sonorenses.
 
Por último, el legislador por Huatabampo hizo un nuevo llamado a los legisladores azules para aprobar y respaldar una decisión que tomó la mayoría, pues de lo contrario, la elección de los nuevos consejeros quedará en manos del Trife.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.