• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Es inminente el libre tránsito

Redacción
Sábado 03 de Septiembre de 2011
 

“Es un sueño hecho realidad”, así lo manifestó el Senador Javier Castelo Parada al conocer que en los próximos días, el secretario de Comunicaciones y Transportes, SCT, Dionisio Pérez  Jácome, visitará Sonora  y anunciará el libre tránsito para todos los sonorenses sobre la llamada “Cuatro Carriles”.

Castelo Parada indicó que, “esto sin duda alguna çes una noticia de suma importancia para todos los Sonorenses, sobre todo, para los muchos que no dejamos de luchar  para conseguirlo, finalmente, se hará justicia a SONORA”.

Recalcó que desde hace años se planteó esta propuesta  a los  Secretarios de Comunicaciones, a los Titulares de Caminos y Puentes Federales y a los Directores de BANOBRAS, Fiduciario del Fideicomiso dueño de la carretera, encontrando mayor sensibilidad en el actual Secretario de Comunicaciones, Lic. Dionisio Pérez Jácome, quien habiendo escuchado los planteamientos, los evaluó y decidió  autorizar el Libre paso desde Estación Don a Nogales.

Sobre la propuesta que planteara en su momento el Partido Revolucionario Institucional, PRI, en la voz de los Ex Alcaldes de Cajeme Francisco Villanueva Salazar y de Navojoa Onésimo Mariscales, quienes encabezaron el llamado “Frente por el Libre Tránsito”, para quitar la caseta de Fundición, siempre se les dijo que ese era un objetivo con mínimos beneficios, porque los viajeros que transitan con frecuencia por este tramo, tienen tarjeta de residentes y  NO PAGAN”.

El senador Castelo insistió que, de haber desaparecido la caseta de Fundición hubiese sido un error, porque  ésta genera un ingreso de  180 millones de pesos anuales, los que seguirán siendo utilizados  para la conservación de la carretera.

Castelo Parada aplaudió que el Gobierno del Estado encabezado por Guillermo Padrés Elías, se hubiere sumado a la lucha por el libre tránsito para todos los sonorenses en la Cuatro Carriles.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.