• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desfilan por la Independencia

Mónica Valdivia
Viernes 16 de Septiembre de 2011
 

Cerca de 34 contingentes conformados por 2 mil 400 personas, participaron este 16 de Septiembre en el tradicional desfile conmemorativo del aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Juan Sánchez Blanco, director de Acción Cívica, dijo que fue poca la participación de las instituciones comparado con el 2010, debido a que el año pasado se celebró el Bicentenario de esta lucha y hubo más entusiasmo por parte de los planteles, pero para el próximo desfile que se tiene programado para el 20 de noviembre, esperan el doble de contingentes.

El desfile estuvo presidido por el alcalde, Manuel Barro Borgaro, quien desde el balcón de Palacio Municipal, observó a los contingentes formados por 8 primarias, 10 secundarias, 9 preparatorias, una universidad, 4 asociaciones civiles, bomberos, militares y policías municipales.

Algunos contingentes con vestimenta alusiva a la ocasión, con trompetas y colores patrios, mostraron su orgullo de ser mexicanos y vivir en una tierra libre y soberana.

“Muy bonito el desfile, muy bonito, aquí vimos pasar a nuestro hijo y todo muy bien, estos desfiles entusiasman mucho a los niños, y sobre todo los hace sentirse orgullosos de ser mexicanos”, comentó Alejandra Suárez, madre de familia de la colonia Sochiloa.

El recorrido que inició poco después de las 8 de la mañana en las calles 5 de Febrero y Zaragoza, concluyó una hora y media después y fue el contingente de los militares el que cerró este tradicional desfile cívico.

“A mí me gustó, me la pasé bien padre y me gusta participar siempre que hay desfiles, me emociono mucho”, dijo la pequeña Samanta Acosta de la colonia Campestre.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.