• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acueducto Independencia ya no es tema de Cajeme: MBB

Redacción
Martes 27 de Septiembre de 2011
 

Después de sostener una plática con integrantes de “Mujeres No al Novillo”, el alcalde Manuel Barro Borgaro dijo que el Acueducto Independencia ya no es tema de Cajeme.

Afirmó que el tema del acueducto ya está en la esfera estatal y federal, al ser un juzgado federal el encargado de determinar qué situación legal procede.

“Es un tema que lo sacaron del municipio, es un tema del estado, de la federación, está en Onavas y Granados, no está en el municipio de Cajeme, están hablando de los títulos de propiedad (de derechos de agua) de Onavas y Granados”, expuso el alcalde.

Un grupo de cerca de 60 mujeres que se oponen a la construcción del acueducto en mención acudieron a Palacio Municipal donde el alcalde, realizaba su tradicional martes de Audiencia Pública, para darle a conocer su molestia después de que no las dejaran manifestarse pacíficamente en las afueras del CUM el día que el munícipe rindió su segundo informe de trabajo.

El alcalde les expuso que al igual que en el 2010, se colocó una valla para delimitar el acceso al recinto donde presentó su informe de trabajo, más no fue algo que hicieron para impedir que los opositores al Acueducto Independencia se manifestaran.

“El tema se ha llevado a terrenos políticos, pero es lo legal lo que va definir la situación, no falta mucho para que se dé, al fin de cuentas creo que hay que esperar los tiempos para que la ley diga lo que se debe hacer”, externó Barro Borgaro.

Martha Luz Parada, de Mujeres No al Novillo, dijo que el alcalde las recibió de manera privada en Palacio Municipal y tuvieron un acercamiento.

“Nos echó la culpa, nos dijo que somos los responsables del odio y la división que se está creando en el estado, fue entonces que ahí decidimos salir de la sala, ahora resulta que somos los responsables de la división, él con sus propias palabras nos lo dijo”, comentó Martha Luz Parada.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.