• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Triunfa el MasoKoba en Festival Nacional

Redacción
Jueves 11 de Agosto de 2011
 

Con su producción “Sonora Querida”, los integrantes del Ballet Folklórico MasoKoba fueron catalogados como uno de las mejores agrupaciones participantes en el Primer Festival del Folklore Nacional, el cual se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de Aguascalientes.

María Trinidad Ruiz Ruiz, directora de Cultura Municipal, destacó que compartieron el escenario con otras agrupaciones de Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Zacatecas y el propio anfitrión Aguascalientes, tanto en las noches de gala,  como en las conferencias y talleres impartidos en este importante evento.

Explicó que “SONORA QUERIDA”  es una producción especial con propuestas coreográficas de la entidad, en donde se incluyeron danzas y bailes de sus principales regiones.

“Fueron en total 41 participantes entre músicos, bailarines y personal de apoyo, quienes a lo largo de estos tres días  trabajaron en mancuerna con otros estados de la Republica Mexicana”, precisó.

“Son jóvenes que gustosamente apoyamos en la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura, con el Programa de Desarrollo Cultural Municipal y nos da mucha felicidad que sean reconocidos en el resto del país”, indicó, “el 20 de julio fue su noche de gala en el Primer Festival del Folklore Nacional”.

 fue en pasados días cuando el Ballet Folklórico  MasoKoba participo con gran éxito, fueron los días del 20 al 23 de julio cuando esta bonita ciudad se vio engalanada con la presencia sonorense de esta agrupación local presentando.

El Ballet MasoKoba dirigido atinadamente por  José Ramón Valenzuela, se presentó en el teatro Aguascalientes, uno de los principales recintos culturales de esa ciudad y los aplausos no se hicieron esperar al ver tan inigualable propuesta y la tradicional Danza del Venado, que al sonar de los ayales estremeció a todo el auditorio.

Dentro de las actividades extraordinarias se enmarcó el tema “de Sonora para Aguascalientes”, que consistió en plantar un árbol en compañía de las demás agrupaciones y con ello contribuir al medio ambiente.

Será en próximos días cuando este ballet presente su programa  “SONORA QUERIDA” en esta ciudad para ofrecernos un poco de lo que representa a Sonora  en México y el mundo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.