• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Temen alza del seguro agrícola

Mónica Valdivia
Jueves 11 de Agosto de 2011
 

A causa de las heladas atípicas de febrero y que acabaron con la superficie de siembra de maíz, existe el riesgo de un incremento sensible en la cuota del seguro agrícola par este cultivo, advirtió Abel Castro Grijalva.

El presidente de la Asociación de Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora (Afaes), comentó que para el próximo ciclo otoño invierno 2011-2012 podría darse el aumento, por lo que pide a los productores de maíz conocer las cotizaciones del seguro para dicho grano.

Comentó que la Afaes no apoya subir la cuota del seguro agrícola para el maíz.

“De elevarse la cuota del seguro agrícola para el maíz, nos sacará del mercado, por ello rechazamos ese posible incremento que ya se está analizando ante actuarios por parte de Agroasemex”, señaló Castro Grijalva.

Explicó que el problema fue propiciado por los excesivos daños que se tuvieron por las heladas y lo cual representó un posible quebranto para Agroasemex, "por no reasegurarse con otras compañías internacionales, no así para los Fondos de Aseguramiento de Sonora, quienes si están muy bien organizados".

Hizo el llamado a las autoridades federales de la SAGARPA y Hacienda, así como a la SAGARHPA estatal, para que apoyen que el incremento no prospere y de darse, se otorgue un subsidio para hacerle frente y no salirse del mercado.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.