• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia recepción de solicitudes de becas

Redacción
Domingo 28 de Agosto de 2011
 

A partir de este lunes 29 de agosto y hasta el 12 de septiembre la Secretaría de Educación y Cultura a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES) desarrollará el proceso de captura y recepción de solicitudes de becas para primarias y secundarias en fechas especificas, destacó el Secretario, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
 
El titular de la SEC, indicó que el concurso de renovación o de asignación de becas de primera emisión para el ciclo escolar 2011-2012 inició el pasado 19 de agosto con la entrega de solicitudes y durante esta semana para primaria se recibirá la documentación correspondiente, con sello, firma del director del plantel donde cursan sus estudios los aspirantes.
 
Informó que los aspirantes a beca de nivel secundaria deberán accesar al portal www.becassonora.gob.mx y llenar sus datos básicos en solicitud, seguir indicaciones, enviar e imprimir para después llevarla al plantel para obtener firmas y sellos en la dirección, del 5 al 11 de septiembre depositar en buzones instalados en las oficinas principales del IBEEES en cualquier horario.
 
El funcionario estatal, enfatizó que se entregarán estímulos educativos por renovación y para nuevos becarios, lo que representará una inversión de 60 millones de pesos.
 
“Es un reconocimiento, un estimulo estatal para estudiantes de primaria y secundaria con promedio sobresaliente, alumnos de escasos recursos, también para niños o jóvenes con alguna discapacidad, que habitan en comunidades indígenas o marginadas o que son hijos de madre jefa de familia”, detalló.
 
El titular de la SEC, explicó que los padres de familia o tutores deberán entregar la siguiente documentación: solicitud debidamente firmada y sellada por la dirección del plantel, constancias de ingresos mensuales integrados de los padres y demás miembros de la familia que contribuyan económicamente al gasto familiar, cuyos ingresos totales no sean superiores a cinco salarios mínimos mensuales vigentes.
 
Además, si el niño tiene alguna discapacidad de las previstas en la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad, acreditarlo mediante diagnóstico o evaluación de un facultativo o con credencial expedida por el Sistema DIF – Sonora.

Agregó que la solicitud con el resto de documentación deberán entregarse en las oficinas regionales de la SEC en cada uno de los municipios o bien, acudir al Instituto de Becas en Hermosillo ubicado en la calle Ocampo y Dr. Hoeffer, en la colonia Centenario. Lugar en el que se instalaron buzones para recepción.
 
Los resultados de asignación de becas se darán a conocer el 9 de diciembre a través de la página web del Instituto de Becas, de ser seleccionado, el alumno de primaria recibirá un apoyo mensual de 150 pesos, mientras que el alumno de secundaria recibirá una beca por 200 pesos mensuales durante el Ciclo Escolar 2011-2012.
 
Estudiantes: alumnos con promedio sobresaliente y de escasos recursos, alumnos con alguna Discapacidad y de escasos recursos, alumnos que habitan en comunidad indígena y de escasos recursos, alumnos que habitan en comunidad marginada y de condiciones de pobreza extrema, alumnos de madres Jefa de familia y de escasos recursos.
 
Disponible línea de la educación 01 800 623 77 00 y el 2183757 para informes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.