• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llevan Cecytes virtual al campo

Redacción
Martes 30 de Agosto de 2011
 

Realizar acuerdos con los alcaldes de municipios que tienen comunidades rurales y semi rurales que demandan el acceso al bachillerato,  es la etapa que se implementa actualmente del programa CECyTES Virtual, que el Colegio planea iniciar el próximo mes de octubre.

Según informó el Director General de CECyTES, Maestro Martín Alejandro López García, el propósito de este programa es apoyar a los jóvenes de las comunidades que no cuentan con educación media superior, a realizar sus estudios de bachillerato con la modalidad de capacitación para el trabajo, a través de un modelo de educación a distancia que les permita posteriormente continuar sus estudios profesionales en cualquier universidad.

Un espacio físico que se solicita proporcionar a los gobiernos municipales;  conexión a internet, computadoras y escritorios, así como un tutor en el lugar, son los requerimientos para arrancar con el CECyTES Virtual en las comunidades rurales.

Además, el Colegio implementará dos unidades centrales de operación, una en las instalaciones de las oficinas generales y otra en Ciudad Obregón, donde se contará con asesores de los campos del conocimiento y un asesor curricular que brindarían supervisión en línea, un administrador escolar y un coordinador general.

Después de atender en fecha reciente a un grupo de representantes de la comunidad pima de la región de Yécora que demandan el bachillerato virtual, el Colegio organizó ayer una reunión para presentar el programa, en la cual participaron sus directivos, alcaldes, autoridades de la SEC y de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado.

Por contar con padres de familia y autoridades locales que han solicitado desde hace tiempo la educación media superior en sus comunidades, los municipios que se consideran en el inicio del CECyTES Virtual son Nácori Chico, Bacoachi, Huatabampo, Álamos, Guaymas, Navojoa, Empalme, Cananea y Yécora.

Aunque en esta ocasión está programado el inicio del CECyTES Virtual para los primeros días del próximo mes de octubre, posteriormente se ajustará al calendario escolar del Colegio. Se proponen tres turnos diarios de cuatro horas en el aula de medios para atender a mayor número de alumnos y  también para dar la  oportunidad de estudiar a quienes trabajan.

Cursar en un plazo de cuatro semanas cada una de las materias que forman el mapa curricular del bachillerato general, es la propuesta del CECyTES Virtual.

El alumno estudiaría el bachillerato en el período regular de tres años, y para ingresar al programa sólo se requiere tener la secundaria acreditada y dedicar cuatro horas diarias al estudio en línea.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.