Banner
Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suda la gota gorda

Redacción
Jueves 14 de Julio de 2011
 

Para supervisar el transporte urbano en Cajeme, el gobernador Padrés abordó un camión sin aire acondicionado y con sobrecupo.

El gobernador Guillermo Padrés sufrió en carne propia los calorones y las deficiencias del servicio que ofrecen los concesionarios al subirse a la unidad 0116 de la línea Uno en Cajeme, la cual no contaba con aire acondicionado y llevaba sobrecupo, por lo que tuvo que hacer el recorrido parado como lo hacen a diario miles de sonorenses.

“Me subo y no traen el aire acondicionado, se comprometieron a encenderlos desde el mes de mayo pasado y no se prendieron”, reprochó el Gobernador.

Durante su gira de trabajo por este municipio el mandatario realizó un operativo sorpresa de supervisión para constatar el cumplimiento de compromisos acordados por el Estado con los concesionarios.

Vamos asegurarnos de que el transporte público de Cajeme y de Sonora mejore por el bien de los ciudadanos aseguró.

El nuevo sistema Bus Sonora dijo vendrá a resolver estas deficiencias en el servicio además de apoyar la economía de los estudiantes amaas de casa y trabajadores al ofrecer el estado un subsidio de dos pesos en la tarifa.

El Gobierno cumple a los usuarios y apoya a concesionarios sin temor a costos políticos, pero exige resultados

El mandatario estatal destacó que su administración no tuvo temor a los costos políticos y asumió la decisión de elevar la tarifa como única opción para poder empezar a recuperar las finanzas de los concesionarios y con ello la calidad del servicio, pero siempre pensando primero en no afectar a los usuarios y subsidiando a ellos, a nadie más, el recurso.

“El gobierno del Estado no le tiene miedo a tomar las decisiones que beneficien a la gente en este caso de los usuarios y de los propios transportistas”.

Pidió al consejo ciudadano del transporte estar atentos para las decisiones que se tengan que tomar por el bien de los usuarios.

No descarta prórroga a subsidio

A un día de que inicie operaciones el esquema de prepago en el transporte urbano, no se descarta una prórroga, lo cual podría anunciarse en las próximas horas, anunció el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El mandatario estatal afirmó que aunque la idea es que el modelo de prepago comience a funcionar conforme a la fecha programada, 15 de julio, pero podría extenderse unos días más para ajustar su funcionamiento.

Todavía me reportan bastantes ciudadanos en los módulos tramitando su tarjeta para beneficiarse con el subsidio en la tarifa, comentó, pero no queremos retrasar su operación “a costillas” de los empresarios.

Padrés Elías enfatizó que los usuarios que no obtengan la tarjeta prepago pagarán una tarifa de siete pesos, mientras quien la presente pagará la tarifa anterior de 5 pesos, ya que reciben el subsidio de dos pesos.

En cuanto al transporte gratuito a estudiantes del área rural, Padrés Elías expuso que se trabaja en una propuesta para poder apoyarlos de alguna otra forma, como le han solicitado maestros y padres de familia.

“Ahorita no tenemos la tecnología para poder implementar el beneficio en el transporte suburbano, pero se está buscando un mecanismo para apoyar en el área rural, a lo mejor con un tipo de boleto”, comentó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.