• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Resurge violencia entre camioneros

Redacción
Jueves 21 de Julio de 2011
 

En la noche de este miércoles resurgió la violencia verbal y física entre concesionarios del transporte urbano tras el llamado de Armando Contreras García para que las unidades fueran resguardadas en las instalaciones de Sitosa ubicadas en el Parque Industrial.

Contreras hizo este llamado tras haber recibido un dictamen favorable por parte de las autoridades judiciales que lo reconocen como dirigente legítimo de la empresa Sitosa que agrupa a los concesionarios.

Sin embargo, este dictamen no fue reconocido por el grupo contrario que encabezan Oscar Hinojosa y Román González Cameros, quienes decidieron ordenar el bloqueo de los accesos a los patios de Sitosa, donde ya habían sido resguardadas alrededor de 20 unidades.

Con camiones, camionetas y de manera personal, este grupo bloqueó las instalaciones y hubo un momento en el que se pasó de los insultos verbales a las agresiones físicas al ser apedreados los camiones que bloqueaban los accesos.

Armando Contreras consideró irracional e ilegal esta actitud pues, dijo, "las autoridades federales ya dictaminaron que soy el presidente de Sitosa y por lo tanto tengo facultades para decidir que aquí se resguarden las unidades".

Criticó la falta de iniciativa por parte de las autoridades que, aseguró, protegen al grupo contrario.

Por su parte Román González Cameros, asesor legal del grupo que encabeza Hinojosa, manifestó su preocupación por el dinero que llevaba cada unidad producto de un día de laborales.

"Cada camión lleva un promedio de tres mil pesos, y ese dinero es de los dueños de las unidades, pero ahora que están adentro no sabemos qué va a pasar con el dinero", comentó.

Mientras tanto, el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia, manifestó que las autoridades municipales permanecen atentas a la evolución que siga este conflicto pues amenaza el servicio de trasnporte urbano para la ciudadanía.

"No podemos intervenir en los asuntos privados de una empresa, pero sí podemos prevenir un paro de transportistas y lo haremos si es necesario con taxis, camiones y camionetas, que darán el servicio", puntualizó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.