• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Recibe Iniciativa Sonora 117 propuestas

Redacción
Miércoles 20 de Julio de 2011
 

Más de 117 propuestas ciudadanas ha recibido el diputado Roberto Ruibal Astiazarán a dos semanas del lanzamientos del programa “Iniciativa Sonora”.

“La verdad nos sentimos muy complacidos por estos números y ahora estamos aquí, en Cajeme, para hacer la invitación para que participen con temáticas que les interesan a ustedes, con el compromiso de impulsarlas y hacerlas leyes”, aseveró el coordinador parlamentario del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán.

En conferencia de prensa manifestó que el interés de la población debe ser compartida y asumida por la autoridad legislativa, en una práctica donde la gente decida y la figura del diputado, se utilice como instrumento para que sea escuchada la voz ciudadana en el Congreso.

Acompañado por los legisladores de Cajeme, Raúl Acosta Tapia y Jorge Antonio Valdez Villanueva,  Roberto Ruibal Astiazarán señaló que la alianza está comprometida a trabajar con iniciativas ciudadanas y a la vez con una agenda legislativa que ayude a enriquecer el marco legal de Sonora.

Ruibal Astiazarán indicó que a dos semanas de que se lanzó la convocatoria, se han registrado 117 propuestas ciudadanas a través de la página www.robertoruibal.org.mx lo que demuestra el interés de la población por participar en el diseño de políticas públicas.

“Necesitamos de la gente para trabajar como un solo equipo en el diseño de mejores leyes e iniciativas que refuercen el marco legal del estado y los legisladores harán su parte en este año y medio que queda de legislatura”, señaló Roberto Ruibal Astiazarán.

Este llamado, indicó, es para que la sociedad proponga los temas que se habrán de incorporar a la agenda legislativa relacionados a salud, educación, ecología, arte, cultura, desarrollo comunitario, desarrollo del bienestar, procuración de justicia, garantías individuales, entre otros.

Queremos recibir propuestas de todo el Estado porque estamos conscientes que las mejores iniciativas nacen de la sociedad misma, de sus entrañas, de sus planteamientos, aseveró el legislador priísta.

En la dinámica de preguntas y respuestas, Ruibal Astiazarán indicó que será hasta el 31 de agosto cuando se cierre el plazo para la entrega de propuestas y en septiembre el jurado calificador elegirá a las cuatro propuestas más viables de realizar mismas que serán premiadas con un automóvil último modelo para el primer lugar y de 15 mil pesos para los tres lugares restantes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.