• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan médicos del HGCO

Mónica Valdivia
Viernes 01 de Julio de 2011
 

Son médicos del Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO) y del Hospital del Niño y la Mujer y si requieren de atención médica, no pueden recibirla en ninguno de estos nosocomios ya que su contrato no incluye seguro médico.

La anterior es una de las inconformidades que mantiene desde este viernes en paro de labores permanente a la Coalición de Médicos de ambos hospitales, dijo Jaime Mayeda Rodríguez.

El vocero de la coalición, manifestó que a nivel local son alrededor de 30 médicos generales, pediatras, cirujanos, internistas, anestesiólogos, ginecólogos y cardiólogos, los inconformes con sus condiciones laborales.

“Solicitamos cobertura por concepto de riesgo de infecto contagiosidad, todos los aquí presentes estamos expuestos continuamente a pacientes de alto riesgo de infecciones y no se nos da ninguna manera de protegernos y tampoco se nos da la remuneración económica que corresponde a derecho”, dijo.

Otra de las situaciones que llevó a los médicos a hacer pública su inconformidad, es la falta de sueldos acorde a la labor que cada empleado de los nosocomios realizan, ya que argumenta, hay médicos que ganan menos de 6 mil pesos y personal de atención al público que tiene percepciones de más de diez mil.

“No es posible que personal de la institución no médicos, que solo reparte agua, gane el doble o el triple de lo que gana un médico, además de que personal de base federal gana el doble o el triple que un servidor que somos de contrato, demandamos a igual trabajo, igual salario”, mencionó el pediatra.

Mayeda Rodríguez añadió que el paro de labores de los médicos en la localidad no dejó sin servicio a los usuarios, ya que en ambos nosocomios se trabajó de manera normal con personal de base estatal y federal.

“Así estaremos de manera permanente hasta llegar a un arreglo justo a nuestras peticiones laborales y económicas, les decimos a las autoridades que estamos  abiertos al dialogo, pero no estaremos dispuestos a que se nos sigan pisoteando los derechos como trabajadores y mucho menos seguir recibiendo sueldos de burla”, detalló.

Adelantó que al estar médicos de ciudades como Hermosillo, Nogales y Caborca en las mismas condiciones, la próxima semana realizarán en sus lugares de trabajo, manifestaciones como la que hoy ellos encabezaron en la localidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.