• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden nuevo modelo de país

Redacción
Martes 26 de Julio de 2011
 

El modelo económico actual de nuestro país no se ajusta a las necesidades de crecimiento nacional ni servirá para cumplir las demandas más sentidas de todos los mexicanos, afirmó Carlos Lares Ponce.

"Los industriales necesitamos un modelo económico capaz de elevar la productividad y competitividad de las empresas mexicanas rezagadas aún entre los países subdesarrollados", sostuvo el presidente de Canacintra en Cd. Obregón.

Se requiere, dijo, un modelo económico capaz de generar un ambiente propicio para la atracción de nuevas inversiones y un marco laboral flexible.

Asimismo, añadió, hace falta un marco fiscal que dé certidumbre de su aplicación en el largo plazo para garantizar la viabilidad de las inversiones; y promueva la recaudación fiscal proveniente de la productividad y no derivado del consumo.

Lares Ponce mencionó la necesidad de apoyar a las Mipymes, que integran mas del 80% de las empresas del país y generan más del 70% de los empleos.

Financiamiento, capacitación y consultoría, así comola articulación de las cadenas productivas, son las necesidades más apremiantes de las Mipymes, indicó.

En los tres niveles de gobierno se deben promover  las compras a las mipymes nacionales, incentivando una mayor integración nacional de los productos, expresó.

Un modelo que genere los más de un millón de empleos que anualmente demandan los mexicanos, afirmó el dirigente industrial.

En resumen, puntualizó, se requiere un nuevo modelo económico, con una visión nacionalista, transformadora y a la vez abierta a la inversión e intercambio que ofrece el mundo globalizado.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.