• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Monitorean a dos en Obregón por posible sarampión

Mónica Valdivia
Miércoles 27 de Julio de 2011
 

La mujer de 21 años y el hombre de 33 años de Ciudad Obregón que viajaron en el mismo vuelo que la niña francesa que fue diagnosticada con sarampión la semana pasada, ya les fue tomada una muestra de sangre al igual que a 13 familiares más con los que tuvieron contacto, para determinar si contrajeron el virus, dijo Jesús Meza Lizárraga.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4 mencionó que las muestras fueron tomadas el pasado sábado y enviadas ese mismo día al Laboratorio Estatal de Salud Pública y tendrán que esperar lo que resta de esta semana para saber si algún resultado da positivo ya que el virus tarda en incubarse y la persona  puede tardar hasta 15 días en presentar los síntomas característicos del sarampión.

“Ya se muestrearon algunos contactos ya se enviaron y las muestras fueron negativas en un principio, de todos modos hay que esperar los tiempos, de los periodos de incubación, entre el contacto y la aparición de la sintomatología, pasado ese tiempo evidentemente que si no hay ninguna muestra, prácticamente se descarta la posibilidad”, expuso Meza Lizárraga.

Recordó que en México el último caso de sarampión importado fue en el 2007 y desde 1994 no se presenta un caso con origen en este mismo país.

Meza Lizárraga instó a la población a que al más mínimo síntoma o sospecha, acudan a revisión medica para descartar ser portadores del virus del sarampión.

“Habitualmente fiebre arriba de 38 grados, estornudos, lagrimeos, es una sintomatología inespecífica inicial, a veces se sienten mal los niños o la persona, antes de la aparición de las manchitas rojas en cara cuello, parte posterior de la oreja, esa es ya la parte exantemática”, añadió.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.