• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lloran a Cornejo

Mónica Valdivia
Domingo 24 de Julio de 2011
 

Como el hombre echado para adelante que siempre fue, quien no toleraba las injusticias, así recordarán familiares, amigos y la militancia panista al ex alcalde de Benito Juárez, Ernesto Cornejo Valenzuela coincidieron los asistentes a su funeral.

Cientos de personas se dieron cita en la casa de los padres del ex alcalde de Benito Juárez donde es velado, tras ser acribillado la noche del jueves en pleno centro del municipio.

En representación de Juan Valencia Durazo, presidente estatal del PAN, Alfredo Ramírez, dirigente del blanquiazul en Cajeme, dijo que la perdida para el partido es grande, al haber sido  no solo un líder para la militancia, sino un hombre que buscó siempre el progreso de su municipio.

Enrique Reyna Lizárraga, coordinador de los diputados del PAN y el senador Javier Castelo Parada le dieron el pésame a la familia y en un homenaje póstumo que la militancia le realizó en el lugar, destacaron su labor ciudadana y reconocieron que gracias a él, Benito Juárez se pintó de azul.

“Sin lugar a duda el PAN pierde un personaje importante aquí en el sur del estado, pero también tenemos esas agallas, ese ánimo de poder seguir con esa tarea que el emprendió y que pos supuesto nadie bajaremos la guardia para tener ese Sonora y ese México que anhelamos”, declaró Reyna Lizárraga.

Después de que familia, amigos y políticos montaran guardia a un lado del féretro donde descansa el cuerpo de Cornejo Valenzuela y con la música interpretada por una banda, el senador Javier Castelo acompañó a los padres del occiso Ayda Valenzuela y Bartolo Cornejo Rascón, además de su esposa e hijas quienes permanecían a un costado del féretro.

“La gente que lo conoció podrá juzgar su se lo merece o no y la presencia, pero siendo una comunidad tan chica y habiendo aquí tantas personas, yo creo que es una prueba de que la gente le reconoció su esfuerzo y dedicación”, externó el senador.

La tarde de este sábado se dio cristiana sepultura a Cornejo Valenzuela en el panteón del municipio.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.