• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia precosecha de camarón en granjas

Mónica Valdivia
Sábado 02 de Julio de 2011
 

Las primeras precosechas de granjas camaronícolas en el centro de Sonora iniciaron esta semana informó Reyes Eugenio Molina Moreno.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sonora (COSAES), expuso que a partir de los 10 gramos de peso del crustáceo inician las precosechas y pueden darse hasta tres en el ciclo.

Las plantas procesadoras de camarón estarán recibiendo el producto de las precosechas para frizearlo y enviarlo al mercado nacional para su consumo, actividad que genera una mayor cantidad de empleos en el sector acuícola, ya que los procesadores inician actividades anticipadamente.

Molina Moreno mencionó que las precosechas se realizan principalmente para tener un recurso que se reinvierte en los cultivos en las etapas finales, que es cuando más demanda de insumos se requiere y dadas las condiciones actuales de sanidad de las granjas, se preveen mejores resultados que el 2010.

Además de las optimas condiciones de sanidad, otro factor que contribuirá a mejorar los rendimientos por granja, es el que en ellas se esta haciendo uso de innovaciones tecnológicas como son las maternidades, con lo que se busca adelantar el crecimiento de la postlarva y salir al mercado de manera anticipada.

Especificó que con la tecnología de maternidades pueden precosechar entre 3 y 4 semanas antes y obtener diferencias en peso de 3 a 6 gramos y añadió que alrededor de 20 mil 530 hectáreas se habían sembrado hasta mediados de junio en las granjas camaronícolas de Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.